viernes, agosto 22, 2008

Google cambia su política de protección de marcas registradas en Europa

Travolution.co.uk - News - Google trademark lawsuit threat subsides - Google trademark lawsuit threat subsides

Otra vuelta de tuerca más al debate sobre la protección de marcas y la obtención de beneficios económicos por parte de terceros de las mismas.

Hasta el mes de Mayo, Google impedía a los competidores o a terceros realizar campañas de adwords sobre keywords de marcas registradas cosa que no hacía en USA al haber ganado varios juicios relativos a esta práctica. En Europa la ley es mucho más restrictiva y protege más los derechos de los propietarios de las marcas. Sin embargo Google ha cambiado su política en este sentido y a la demanda de Telecinco por los contenidos por Youtube se podrían añadir las que algunas compañías que se sientan perjudicadas por esta práctica interpongan.

Así que ya sabeis todo el esfuerzo que en su día pudisteis hacer para comunicar a Google sobre que marcas tenéis registradas ha quedado en nada y tal como se comentaba el otro día en Hosteltur cualquier competidor podrá realizar campañas de adwords con la marca registrada de vuestra empresa. Mientras tanto Google se llenara los bolsillos con la publicidad de esos clicks.
Sinceramente a pesar de que soy acerrimo defensor de la libertad de los contenidos y contrario a los abusos que se están produciendo en el mundo de la propiedad intelectual no creo que el lucro con marcas registradas por terceros sea una práctica muy ética.